III


según los hombres
rosa el mar
es el plagio
del cielo
y puedo
prenderlo
en llamas
hasta
convertirlo
en cenizas
cuando
yo quiera
la mejor parte de esto
es que podré
devorar
el plancton
y a
los cetáceos
del cráneo
de
Poseidón
al mismo tiempo
también me dijeron que el universo tiene forma de coágulo menstrual esto me asustó y de mi sudoración estresada brotaron algoritmos matemáticos los cuales resolvieron que el cielo es masa y el centro de la tierra es el corazón de las frutas y tubérculos también supe que una ola es la manifestación de un colibrí decolorado
estos hombres me siguieron hablando aunque les dije que se callaran después no existieron como lo profeticé porque son las drogas cancerígenas de una ciudad en ruinas
los hombres y las aves se ensuciaron lavaron sus pies en mis lágrimas de felicidad
cuando los vea volveré a amamantarlos aunque mis pezones se vuelvan radioactivos
mis senos se embarazaron del hambre de los niños marsupiales que fueron esos hombres antes de ser como siempre
h o y v i v o
tres embarazos y mi lengua me alimenta para dar de comer a las crías de estos hijos nuestros bebes nonatos
nosotros no somos multitudinarios, somos cohabitantes de algo redondo y pegajoso como un cuaderno de niño somos el niño a veces cuando no sabemos qué hacer con nuestros dedos los chupamos y sacamos de él un líquido luminoso y craneal
yo lamía mis pies cuando brotaba sangre de ellos me ardía la lengua pude ver pedazos de mí al calce de toda hoja que firmaba en mi matrimonio con gente que no conocí nunca fue ahí cuando supe que el mundo no son las estrellas sino su núcleo multiforme
me sentí completa me daba miedo viajar a la vía láctea ― ¿para qué ir hasta allá? ― dije a los 4 años ― si en el centro de la tierra hay dinosaurios surtidos y existen dragones de Komodo donde puedo montarme y caminar más a prisa
salté la cuerda del ave tierra y formé las piezas de este rompecabezas mundial todos somos las partes de este cuaderno de tareas nosotros los niños las niñas las bestias y las cosas que cantan podemos integrarnos como engrudo
todos mis amigos son como átomos y piezas de este librito porque
|somos poetas
cuando cerramos|
los ojos|
y vemos partículas|
|de Dios
dentro de ellos|
no somos diferentes todos tenemos venas y tenemos sueños despedazados por delfines que comen nuestras tareas no terminadas y que esperamos recortar de nuestro cabello para comerlas como cocos rebanados con limón y chilito en polvo

una vez viajé a Checoslovaquia y vi policías tuve miedo y regresé a mi cuerpo ― No volveré a salirme de él ― pensé aunque ya estaba muerta

Comentarios

Entradas populares