XIII


Yo no soy poesía La poesía brota de mí en una hecatombe de masas En una explosión cromosómica que nace de mis dedos y me expulsa pluvial como manantial en ruinas Porque yo no estoy loca soy sólo un poema corrompido por el viento Soy una bifurcación deforme que revienta en fuegos artificiales de claridad sin calma La agitación poética recorre mi torrente sanguíneo Me energiza todo el cuerpo en un disparo eléctrico Como en una explosión universal que me cercena el esqueleto Rompe mis tímpanos Detona mis arterias y excita mi sistema coronario por carecer de glándulas que exuden toda la agitación orgásmica que se produce al darme cuenta que yo carezco de chacras No hay ligamentos que sostengan mi alma kafkiana a permanecer en mi carne Soy una hermafrodita en celo Una mantis sin religión que hace nacer poesía a 24 cuadros por segundo Y tú que estás ahí vomitando fetos y lodo sobre mi lengua deformada no dices que deje de decir poesía Que me exorcice de ella que me des-demonice de mí misma Que deje de jugar a la poeta posesa que decide comer su propia boca No estoy drogada No estoy suicida Ni estoy cuarteada Estoy desesperada de poesía Desesperada de mis manos rojas y mi mentón enfermo Estoy poetizando mi muerte parada en mi propio funeral de agua Estoy poetizada de cielos y busco pretextos para prenderme en llamas o volarme los sesos No no estoy contigo estoy perdida en el mundo de los colores chillantes Perdida en el plato de gomitas y corazones que desayunaste esta mañana Estoy perdida en esta zona de guerra poetizando mi vida Tú sigues haciendo trucos de magia mientras la poesía tiene secuestradas mis neuronas y mi cerebro se despedaza en un millón de ladrillos estelares Porque a mí la poesía me brota me nace me ejecuta me dobla me hace entrar en un estado de ebullición constante Mi poeticidad me mantiene alerta despierta y dormida esta poesía me tiene cautiva me esconde detrás de las orejas de armadillos muertos me controla y me hace despertarme a media mañana pidiéndole al diablo que venga por mi y me lleve rápidamente a verte Estoy soñando Estoy perdida en el limbo lumbar de mis lombrices cósmicas Estoy en una silla reventada de poesía absurda Es un eufemismo de mi divagación Es la desesperación por no encontrarle nombre a mi poesía Me quema me ahoga me zambulle esta poesía elemental quiere salir de mí y romper toda la piel que reviste mi carne Ya no tengo venas sólo queda tubería vacía Necesito sumergirme y que el argón me desvista cachanilla Quiero encontrarte encima de mi en estado de coma poética Quiero deshacerme de esta poesía hedonista que lacónica me desgasta sin importarle si quiera si estoy recitando poesía No, no, no, no me hagas expulsar a Chikatilo No me tientes poesía porque ya me cansé de reformarme Soy la poesía de esta ciudad abortiva y caótica Yo no tengo adn tengo p-o-e-m Esto es un anagrama es lila en millán Me poetizo me relego me evaporo y me convierto en la poesía omnipresente en cada esquina y redondez del mundo Soy geométrica soy poesía Soy ese ave rapaz que come de las tripas y de animales su escama Soy poesía soy vida soy un vaso de agua hirviente Rescátame despoetízame no me sueltes la poesía se está apoderando de mí y dice que debo morir mañana y yo no quiero morir sino es asesinada contigo
no poetizo morir
morir poetizo no
no poetizo no
poetizo morir no poetizo
no poetizo morir no
no poetizo morir
morir poetizo no
no poetizo no
poetizo morir no poetizo
no poetizo morir no

¡B A N G!

Comentarios

Entradas populares