0



busco en la oquedad de mi centro
un rebaño de lenguas escarlata
no quedó nada
una sirena me unge con su espuma
qué cosa se vive en las cascadas?
en la naturaleza misma de la misma rueca
de la misma letanía que son el ardor y el cielo
la misma mórula
la misma pared amputada
esta ciudad líquida de restos se me escurre en las patillas
aullidos y algunos gritos dan consistencia a su caída
qué cosa me pesa en los costados?
la suciedad de tus nubes, progenie de cemento
entierra en mi ombligo su cetro
su candoroso pleamar
qué fastidio
cual ácrata de nube
digo un sonido de charco y se destensa la bóveda
a dónde ir?
cuelgo mi cuerp_ en una lanza
cuelgo mis gritos en esta ensoñación
en esta hoja
cruje en mis tendones la huella del tiempo
vibro de náusea por sus límites
y duelen mis manos de tanto hablar...

Comentarios

Entradas populares