ivil







"Voy por la vida
como si la vida
me debiese cosas
que para otros
son naturales."
Antonio Silva

la magia se desmorona y me hundo en la yyaga de este cityo/ en esta herrumbre costera donde la luna deshoja cada recuerdo como a pétalos/ voy por sus horas de naufragio al paso de un acontecimiento pálido y hendido/ en sus cadáveres, en sus mamíferxs marinxs/ abro la bruma entre ambos pasos y caigo en picada contra mí mismx/ mi hesitación, ínfimo soplo en el crepitar de este salitre, ha tenido la dicha del rencor/ me ha llevado por la gruta más ascética y laríngea/ no deja de apuñalarme en mi lugar de la ira/ vuelca de gritos mi cuerpx en el compostario del trópico/ estero cuyos caminos se adornan de ratas planchadas en su cemento/ se esclarece en mi memoria el saldo de ser errante/ cargo y yugo de quien transita al ras de una supervivencia caníbal/ no creo más [en] el molde que he labrado de mí mismA/ siento destilar en mi dermis la sustancia venérea/ ¿qué pasó aquí?/ un cuarto de siglo con llanto gotea por mi profundidad más anal/ más orquídea/ pasos y oscilaciones de una furia en mis avernos que en el paraje menos ilustre me unta el resonar de mis fraguas/ luna diurna que oscurece la fragancia de este idilio que se navaja por una dislocación animal y hermafrodita/ pétrea la lengua que inamovible danza, como quien dicta el sabor de esta tu sangre, mi vulva negra/ acuosa flora de estrellas que son estrellas porque pudimos nombrarlas/ gajos de salvia quemada escurren por mis mamas que son de arcilla/ siento la mar acercarse como a un sol cuando eclosiona/ me hundo espaldas arriba entre su sombra y su dulzura/ ¿cómo se baja desde abajo a lo que le sigue de este fondo?/ tengo miedo del andar por no medir mi penumbra/ niñx adentro siento mi llanto con serenidad y aún tropiezo/ murmullo que labra con signos este crepitar/ mi algo escondido/ un pozo donde reflejo una bestia que sigue herida/ cae a pedazos mi torre en lo fugaz de este eclipse/ en este espejismo de glorias que algunos dicen he de llevarme/ y no las quiero / despierto del sueño que vaga en la noche de lo que espero y no vendrá/ siento morir en mi tráquea más de este grito, sus restos blancos me asfixian/ ofrendo obsidiana a la criatura que me dejó ser su presa/ arde en mi pelvis su flama de luz oscura/
[...]

Comentarios

Entradas populares