i.
los poemas me ladran
muerden mis labios
/hacen cosquillitas en mi diafragma/

ii.
no tengo a dónde ir:
se me trepan
les busco un rinconcito en la alcoba
pienso mucho
entonces construyen su nido en mis venas
y mis pulmones
tienen caireles azules, ojos de liana
se abalanzan sobre mí
muerden mi coxis
la sangre que me escurre huele a nardo
//la sangre que me escurre tiene cadáveres/
son los poemas que me tienen
esclava a la vida
los dibujo
ahora viven en mi vientre
en sus alburas
mis pies se han vuelto negros
un mar de cuerpxs
me duele la memoria
y no la escucho

iii.
los poemas han llenado mis ojos de gloria
tienen de carne vegetación
de alma un puente
los suelto y me llevan flotando al río
toco su dermis de luz
que me congela
todos los poemas vienen del aire
dice mi sueño
del beso que se desnuda a la calle para existir
del agua que aspiro en la niebla de cada planta
del cielo que chupo endiosada entre mis manos



Comentarios

Entradas populares