i

Nado en la
profundidad del
poema
caigo
libre
en la ensoñación
llena de espíritus
en la profundidad
donde hace ladrillos
un aire aterrador
y sílice

dentro de mi pecho
ladra un toro
dentro mas adentro
hay una niña de bejucos
doy la chispa
y unto la lengua con que te parto
en esta habitación que se reescribe
nazco a diario
llena de ámpulas y risas
oliendo a lo mas dulce de mi vulva
lamo tu rostro
mi sangre es tu big-bang
mi sangre es el brillo de tus pájarxs

víbora, ángel de nuez
una cascada de algodones cae sobre tus hombros
estás bendita
corres como la música del árbol
con tu existencia de flora pruebas la lengua del sol

eres la nave, residencia de fieras
la palpitación autónoma
la que te lleva
......................aparte de ti
enhebro con este poema sus paisajes
vuelo en sus páramos
la lengua se me eriza
me azota la entraña
y miro en los ojos de todas
el oro de su azúcar
por eso prescindo de ti

y en toda situación de vidrio
recuerdo cuando sentí tu torso
aún me escurre entre las manos
y miro la ráfaga
sus gritos de mujer
cada batalla
sus lágrimas de luz
son mis grilletes

aprendí a decirte adiós todos los días
aprendí a mirarte mirarme a los ojos
en vertical
sigues mis pasos
tus uñas nos mastican
no nos muerden
qué triste que sólo es litio
qué triste que no me dejes untarte algas y estrellas

[sé que me extrañas]
lo huelo en tu saliva
no es tu culpa
es que soy tuya
[[[pero de mí]]]
te doy de mí en cachitas
te escribo en las yemas el sueño
y aún no te callas
quiero decirte

te muerdes la cabeza
y hablas fantasmas

sé que me tengo que ir





 





Comentarios

Entradas populares