mverte venvs





estoy que me vuelvo ovni
que sudo el calor de mi ornamenta,
que lloro blancx

dentro de mi esos galopes
se vuelven nidos, caída

_adre mí_
te ofrendo la daga del amor
dejo esta experiencia de espinas
de ahogo y cardos
también la turbulencia del coito
todos sus líquidos

hoy reivindico al terror
a la derrota
pues nunca podré asir el fuego con las manos

anima
sobre mis hombros te bifurcas:
corre en mi lengua tu palabra
con agudeza glacial
en chorro prístino
emito el canto de tu cicatriz
de tu hendidura,
del apetito entre mis piernas
toda su negritud mineral
y hermafrodita

a mí siempre me acompañó la desgracia
el garfio de la madurez
la independencia
yo tan menudita
y triste
preciosa a la talla de venvs

su espíritu me ha engendrado diez fantasmas

Uno parecido a la lengua que te rajó
Otro como tropeles de aserrín bordeando el ojo de las luces

/No nos confían el ático
o las sienes
Carecemos siempre
del perfume
Del ácido/ de la transformación

Hemos decidido soltarnos a pedazos en el devenir de este sueño
como la carnosidad del endometrio
que relucta o grita con desesperación

fui la niña que jugó en la oscuridad
con lxs fantasmas
o retozaba en la locomoción
fui terremoto
con una ternura dinamita que te hace sufrir el beso en la espiral de este loop

No quedan más que despegues
Cientos de libros
La bolsa llena de virutas
mirra
granadas
& oro

Yo sólo creo con la vista
En mi todo es refracción
e inconsistencia

Floja, a la manera del agua
Muerta con la piel henchida de mujer
Viva en la tempestad de la amazonia

Me vuelvo a contradecir
Así es mi vida
Una partícula de movimiento,
una cara en el prisma
No tiene diferencia con el grano

dicen que debes cuidarte de lxs buenxs
porque a lxs malxs, la suerte ya lxs marcó
color, cicatriz, género o proceder
cada unx tiene diferente 'mancha'
la lengua se me secó

observo
cómo la lasitud me vuelve ofidia
una lacra
una vicisitud 
que te despierta

gritas
ya te comí el esternón
la pantorrilla

en mí vive el llanto de las brujas
soy lucifera
la dama blanca

avida de luz:
soy mverte venvs 

Comentarios

Entradas populares