llamarada ofidia



soy hija del verano
de su noche tibia
y blanda
como la espesura de las nubes sobre el mar
su flujo es esta rotación y las gemas
que llevo cosidas al costado

con anémonas diminutas
..................................nado en musgo
doy bocados mordaces
a la tierra
he oído en la crepitación
de mi sexo
la llamarada de la ofidia
caen de entre mis piernas los restos de una semilla de perlas
anida su hueva dentro
.................................en mi labio superior

he venido a decirte más cosas que no sé
mi canto es una misteria
la forja de esta daga mental
que abre con su corte cada centímetro en mi pulpa
todo lo filoso tiene su brillo, dije yo
seguí en el camino de cabezas
lamí cada lágrima
llegué hasta la rivera de los UFO
ahí en su tarde escarlata
quise volverme nebulosas
migrar de soledad
in soledad

quiero que los grillos me arrullen
pero sólo hay neumáticos

erro con yerro y carmesí
aquí sentada en lo mediano de la noche
abro sus párpadas
miro el ave de mis recuerdos
soy una felina hecha de lluvia
.................................quise transmitírtelo y fallaste
nadie es perfectx
pero esta soledad ya me espina
se clava en mi talón
se encona, es dolorosa
la guardo dentro de mi caja de terrores
bajo la planicie de mis muslos
los miro en los andenes del milagro

otra vez tú en mi estertor
pero también en el júbilo
ocaso y plenilunio nos coronan
.................................piden oremos sin dudas a la yedra

dentro de mi cuerpx
hay otrx cuerpx:
y no tengo nada qué decirte
sólo látelo

abre las manos a las fieras

es el amanecer
besa tus pasos

cada piedra en el camino
es una muestra de paisajes
un contenedor de su vibrar

una camelia que nace en el medio de un laberinto de basura
es la fiesta en el anochecer que te acompaña
también hay una placenta en la obrera
un nido de estrellas en el fango

te dije que me dejaras partir
lo único dentro de mí es el océano
la cuenca
la osadía
una ciudad de calor
y neblinas con sus holandas de chapo

me di un bocado de luna
fue gélida
como la luz de una metralla

ánima que jamás te detendrás
te expandes en las enredaderas
a lo líquido
eres la oscuridad en gestación
un cacho de lumbre nos destaza

ama:

cabalgas de música
líquida en todas extensiones
abro la brújula en tus palmas
traduzco el porvenir
lo enuncio con palabras hechas de vidrios
tan frágiles por la voluntad
cómo yo
qué hundo el choque de espadas en mi dermis agrietada por la herida

llámame hermana
cuando la lágrima y su tinta escriban en la memoria de tu cuerpa la terrible sacralidad del sollozo

se que me escuchas cuando avanzas en la coartada libertad de tránsito: su suciedad caliza o plástica que te ahoga en la rigidez de su avenida

te aúllo hermana
en este rincón
en donde mi sombra que es toda la noche me arropa y te descubre armada, tibia
he visto la caída
la muerte de la civilización
y de Saturno
la luna duerme nívea bajo mis pies
su luz es más espesa en el envés de mis plantas
cae sobre mi vida el cadáver del mundo
ya estuve aquí
probé de la noche
di un mordisco en su cuello de anís
he sumergido mi cadáver para urdir la corona
la ensoñación me ha dado un beso en el sopor, en la ruina del ciprés y la tragedia
lo digo
y lo sostengo:

.................................mi sueño es esta añoranza en salitre


Comentarios

Entradas populares