Dón de Medusa

«Medusa decapita a Perseo» de Luciano Garbati


Medusa siento tu rastro
escabullirse como soplo en el envés de mis venas
te miro de frente sujeta en tus lianas
Desde el gargajo
hasta la maldición
de la sapiencia 
neptunia 
el agua de orquídea que te tejí
en ese acontecer no hubo roses, 
digamos que Atenea te armó
encarnaste la defensiva
dejaste sólo tirones de lo que fueron necios
hasta que ese FEMINICIDA te decapita
macho maldito tu nombre no es más
A Kali suplico la revancha del corte por tu sortilegio
Dama de azul:
ansío la bendición de tu poder
de ambas sus notas mayores, 
la unción de sus rúbricas 
agonía y matanza para lo monstruoso de los hombres
látigos de litio los sepultan
ahora petrificados
con la gallardía y bendición de tu lengua
oro a tus pies bendecida

Medusa
eres esta flor de rubíes nadando en mi plexo
enervante como el fluir de mis crines
que desafían la gravedad a tu paso
de mi andar y moldura
eres tibia me das lo audaz
con esta cuerpa te calzo apenas
con esta mi humanidad que arropas 
en tu bendición y voluntad
mi néctar:
tu carcajada
Diosa... C R E A T U R A
Me posees 
& en la reverberación
abres mi boca
nadas conmiga en tus cascadas
Agradezco esta corona, ser tu sierva
porque con mi voz te repites
y reproduces:
A ti
entidad que me escuchas
qué el placer por el placer te eleve más allá del vicio,
aunque la naturaleza de la vicisitud te encamine a destinos que deberás palpar
aprehender sólo el néctar,
es como la gloria en mi secreta fotosíntesis,
es decir,
la transmutación
de todo lo residual en luminaria

//Estas letras
el son de Medusa,
representan la alquimia del brío de brujer
que me reivindica 
witchona
una ninfa mordaz
que a rastras trae la cruz de su videncia
y el goce lunar
instinto que me llevas por esta vertical que me inspira
a querer de todo
siempre más 
y más

Comentarios

Entradas populares