posada


Estoy aquí, en el margen de lo diurno,
en el ocaso de toda manecilla
aúllo sílice en lxs astrxs que todo lo circundan
lamo su oxígeno
la lengua de dios me besa con firmeza

urdo los velos a la profundidad de mi alma:
caes en su lecho de niebla, eres su lluvia

yo que te vi
libre como unx animalx
flotabas como anémona en el pasto

eres la ética
la exhalación de la semilla

un crepitar de geranios
el oleaje
del puñado de vidrio

& ahora recinta de la noche,
todo esto
           es
        una
y otra
        vez
             tuyo
:Una cascada de platino
Ojos del color de los azúcares
vistes la vereda horizontal
agua de führer:
un hombre rajó mi rezo
arranqué su garganta con mis dientes
le dije

Déjame negra

no atravieses mi recinta
estoy en paz
otro penetró por mi cascada
incrementé la intensidad
del puñetazo
creo que lo rompí
tras eso
seguí en el musgo
de la trémula dementia
sentada en la charca
de todas las veces
que me mató el amor
sigo muriendo
estoy en suspensión
en un devenir profeta
vuelo murciélaga
perfuma del planeta

ahora arranqué del gajo el número 0
soy una infanta
una pequeña piedra
en mí zapata
en mí la lúgubre aurora
en mí todas las caídas
los raspones
agua de luz
te estampas, rompes tus fauces
caminas como si se tratase de la tarde
chorreas las crestas del sol

la noche me mastica
la helada huye para siempre de mí


Comentarios

Entradas populares