Nacidx de Perséfone

“El rapto de Proserpina”, Pedro Pablo Rubens (y taller). Óleo sobre lienzo, 1636 – 1637 / museodelprado.es

0
Nací a La edad del trueno
Una mancha oscura de mil rostros
Me dejó crecida la crin
Es fantastic
Su víbora de algodón diminuta
me hace decirte lo que siento

I
Clímax
que me seduces con tus fauces
a tus pies él
Milagro y temor en reverencia

he venido a ti bañada de cruces
de fibromas y hombres de rodillas
la gruta más negra que pudieras haber
quedé
inn adjetivo
Que escribí proezas

con mis pies
tragas en un alarido cada cadáver
del quinto sol

II
Vástagx
Relucto de la muerte
Sable el arcano agudo de tu nombre
Los ángeles te beatifiquen,
séfiro que en tu inmensidad me humedecí

enreda con sables tus dedos en mis cabellos de azúcar
y así, Humedad y palabras nos resguardan

Aquí
en el espesor, en lo tibio de la textura de la flama

III
Hablamos de luz que sabe a noche,
eterna parsimonía a lo eterna
al garo del tiempo

un romance en capullo
la lengua que rocío de frenesí

ármate de ráfagas
de compuertas
acá vino lo automático
el desenlace en la hiedra

he llegado a sentirme en directa
demasiada

IIII
A H O R A

Tócame
Fuiste aquí

Un poquito
La suavidad en los bostezos
Tú mi tótem de aluminio
Escribes penetrando,
zurcas en líneas la piel
Con tu esplendor

seguida nuestra
desnudez en caída

V
EL ALMA CON SUS DESTELLOS
acepto la morbidez
Qué reproduce el
delirio, lenguas en la pineal

La experiencia del hice
Un mar de turbulencias
Ocaso que lo predices en caribe

Usas mis pies

VI
Ir Ir Ir

Atravesar el llano cuesta arriba
Admito: nacida de abajo
Fecunda de porvenir

Abre tu mano
Toma mi alma es pirita

A salvo de la exploración
Vivo entre látigos

VII

Símbolos
un soplo de obsidiana
Las arcas las vacas la abundancia
Plena de cargas
Me auxilio sumergida
en la profundidad del resplandor

Aquí en mi cueva artificial
Rotundo artificio
Mires o no

VIII

Lo más cotidiano que tengo, es barroco
va más allá de la verdad
Sé que a tú corazón inflama,
Arden sus carnes con la lumbre
Ávido de ritmo y libación

Estos sonidos son mi ofrenda
Tú humilde sierva viene a ti
Kore
Rindo tributo con mi ensoñación Estigia

Aguardo,
lejos de mis días de gloria
e inhalo tus encantos y sopores

VIIII
Esto que te seduce es el camino
Aquello que debes seguir
Viene de adentro
Lo sientes y lo multiplicas
Así funciona recrearse
Nacer desde la vera a lo solar
{El río que navega mi sangre es su escucha}

Hay un diálogo secreto tras los párpados
Eso que susurra en tus costillas
Por supuesto el dolor
Es parte de lo que será tu salvación
Hija del viento
Pájaras que me hicieron porvenir
vengo de fuera
Borro la cruz de mi ascendencia
la marca con que me habite:
this is the end

X
conjuro en nombre de las aguas libertad para todas mis hermagas y brujeres

esto es Dios@
¿quieres venir?


...

Comentarios

Entradas populares